Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Camino Natural Tren Irati. Inicio obras

Tras años de preparación ha llegado el momento de la realización del “Camino Natural Tren Irati».

En septiembre se iniciaron las obras en el punto kilométrico 0+000 del proyecto: Ustarroz, Valle de Egüés. Tras el replanteo previo se continúa en las labores de despeje, desbroce de la plataforma del camino y pequeños movimientos de tierra, desde el inicio del recorrido hacia el final del trayecto, que se encuentra en el límite entre Aragón y Navarra, en el término municipal de Sangüesa.

La obra tiene un plazo total previsto de 36 meses y se trabajará simultáneamente en distintos tramos de la misma. En cuanto a las actuaciones puntuales más importantes, las estructuras (5 pasarelas sobre ríos y dos pasos de la carretera NA-150), el grueso de los trabajos se desarrollará entre los años 2023 y 2024.

Entre el punto más alto del camino, situado cerca de Uroz, y el más bajo, en Sangüesa, el desnivel del camino será de unos 166 m. La pendiente media rondará el 1,8 %.