Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

NARDUÉS-ALDUNATE – ARQUITECTURA CIVIL

Ocupa la antigua iglesia el lugar más elevado del pueblo y el caserío se distribuye en ligera pendiente, destacando en la zona más baja una fuente neoclásica de buen sillar con arco de medio punto inscrito en un paramento rectangular con moldura de remate.

Próxima a ella se levanta una casa con fachada enlucida y tres niveles, en cuyo cuerpo inferior se abre una puerta adintelada con baquetón mixtilíneo en la rosca, y escudo liso en la clave; el segundo nivel presenta tres vanos de antepecho moldurado, el central con orejetas, y el ático tres ventanas rectas.

Destaca del conjunto otro edificio de tres niveles y muros enlucidos con sillar en vanos y esquinas. En el primer piso incluye un portalón de medio punto descentrado y otro adintelado, que flanquean una ventana central. El segundo cuerpo dispone de tres balcones y una placa con la siguiente inscripción: AÑO 1746/ JHS/ LO IZO MAR/ TIN DE OROZ/ Y CATALINA/DE ESAIN. Tres ventanas de pequeño tamaño se distribuyen en el ático.

Finalmente cabe citar un edificio de sillarejo que incluye un ingreso apuntado y sobre éste una ventana geminada de arcos conopiales.