Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

SANSOÁIN – ARQUITECTURA CIVIL

Queda la Iglesia en alto extendiéndose el caserío en cuesta. Entre estas construcciones abundan los edificios de sillarejo con portales de arco de medio punto en cuyas claves se graban anagramas de Cristo.

Destaca un edificio en forma de gran bloque horizontal con fachada de sillarejo y sillar en vanos y esquinas, dividida en tres alturas. El nivel inferior cuenta con una puerta de arco rebajado y con cuatro vanos rectos en cada uno de los cuerpos restantes.

Más abajo se levanta una casa de dos niveles en el primero de los cuales se abre un portalón apuntado con la tosca moldurada y anagrama de Cristo en la clave. El segundo piso presenta una ventana geminada de arquillos de medio punto y otras dos rectas bajo un saliente alero de madera. Sobre la puerta puede leerse la inscripción: ANO DE 1749.